Un amigo me envio la siguiente reflexión, a Pedro Lava, la cual es muy inteligente:
Que dilema!!
Pedro, sabes que todo ésto me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, y me parece que ésta es una discusión trascendental que va mucho mas allá de lo evidente... Qué tal que el tema no hubiese sido la homosexualidad sino alguna opinión política? Alguien se imaginaría una Carta Magna que establezca expresamente alguna corriente política (sea cual fuere) como base del ordenamiento político? Qué depararía a la educación? (digo educación porque es el caso en cuestión, pero se puede extender a todas los ámbitos de la sociedad).
Pedro, qué distinto y qué dilema representa hablar sobre homosexualidad en un aula de clases de una universidad, donde, por callar eres tolerante pero a la vez contribuyes a la degeneración (segun tu criterio propio, pues de éso está compuesta la sociedad, de la unión de millones de criterios) de la sociedad, y por criticar eres repudiado por excluyente y por "abuso de cátedra".
Yo recuerdo las palabras de un amigo que,
luego de muchos años como profesional de la computación, me decía hace unos días: "Los especialistas en el área de la computación en la actualidad no tenemos CONCIENCIA de quiénes somos y qué hacemos? Nos especializamos tanto que nos olvidamos de la razón de ser de nuestra profesión...". Qué es un profesional del derecho sin ética y valores? Qué leyes se pueden crear sin su correspondiente carga de subjetividad?
Mi formación no es en leyes. Soy computista y actualmente estudiante de Economía, pero cometo el abuso de inmiscuirme en tu área para entonces entrar en el dilema aquel sobre la Libertad. La Libertad es considerada por los filósofos "un tema inherente a la metafísica" así como "Dios" y "El Universo como un Todo", porque sus bases son subjetivas, y no físicas, medibles, cuantificables, comprobables.
Tengo derecho yo a contaminar una sociedad con una visión política contraria a la que "debe ser" y contribuir al desorden? Tengo derecho yo en cambio a prohibir a los miembros de una sociedad el pensar y organizarse de un modo distinto al mío?
La libertad de ser homosexual puede prohibirle a un profesor emitir juicios contrarios a ella si siente que la sociedad se está degenerando? La libertad de expresión puede permitirle a un profesor emitir juicios excluyentes en un aula de clases? Qué es condenable y qué no?
Quién carrizo me demarca esa bendita línea que divide la opresión del libertinaje???
Mas allá de lo ocurrido Pedro, aunque es poco lo que hemos podido compartir en todo este tiempo, conozco de tu integridad y de tu calidad humana, y del inmenso aporte que has dado a esta sociedad con el pasar de los años. Ésa será tu recompensa por siempre!
El resto es una discusión que a penas empieza...
Abrazos enormes! Tu amigo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dr.Pedro Lava