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jueves, 11 de noviembre de 2010

Dr.Pedro Lava Socorro Pascal : Los tres (03) órdenes de hombre

Pascal : Los tres (03) órdenes de hombre. Pascal: The three (03) orders of a man.

Para Pascal, también como Descartes, está preocupado por la necesidad de adquirir un conocimiento absolutamente cierto, analiza los distintos medios de que el hombre dispone para hallar certezas.

De su análisis se desprende que tanto los sentidos son más fuentes de error que de verdad en cuanto que, mediante ellos, pretendemos obtener alguna certeza sobre el mundo que nos rodea.

Hay necesidad de interpolarizarse, de penetrar al propio yo, al igual que Descartes. Pero éste se queda allí, y a partir de la primera y fundamental certeza edifica toda una concepción filosófica rigurosamente racional, pero otro es el caso para Pascal, no le interesa una verdad abstracta, no se trata tanto de conseguir la vision geométrica de las cosas como de alcanzar la felicidad.

El rigor geométrico no puede satisfacer las necesidades profundas del hombre, a lo sumo una parte del entendimiento puro; tampoco por otra parte, puede quedarse el hombre definitivamente aislado en su interioridad.

La felicidad no puede encontrarse en el aislamiento interior como pretendian los epicúreos - empiristas, positivistas humanistas. El hombre ha de recogerse dentro de sí mismo en cuanto que esto signifique apartarse de la inconsecuencia e incertidumbre mundanas, del relativismo de los principios y de las supuestas seguridades de cuño humano siempre cambiables y sin fundamento sólido. Pero al propio tiempo, el hombre ha de trascenderse, ha de salir de sí mismo y contemplarse en su estado real de decadencia, verse como una diminuta partícula oscilante entre el infinito y la nada.

En este abismo sólo se dibuja, inequívoca una seguridad: la que de que ha de morir. En este estado miserable puede alumbrarse su propia grandeza. Ya es una señal de grandeza el reconocimiento de la propia miseria pues por ello puede llegar a elevarse.

Está lleno de bajezas, pero hay en él una capacidad y una aspiración constantes hacia el bien. ésta contrariedad de su propia naturaleza debe impulsarle a buscar la verdad. Ante él están su estado, la muerte, la eternidad como motores que pueden impulsarle a la búsqueda de la verdad, esta verdad es Dios. en EL está la clave de la explicación de nuestro estado de decadencia y de los débiles restos de grandeza que manifiestan un estado anterior más perfecto.

Para Pascal hay tres (03) órdenes de hombre, los que buscaron a Dios y le han encontrado, los que le buscan y aún no le han hallado, y los que ni le buscan ni le hallan. Es exigible la busqueda e incompresible la situación del hombre que se contempla en su mísero estado y que se abandona a él por negligencia o prejuicios, tales hombres merecen las mas duras palabras de Pascal.

No ven o no quieren ver su miseria, débilmente oculta por una trivial externidad que estriba en la ausencia de Dios, en la pérdida de Dios, y que para remediarla no hay otro medio que buscar a Dios.

Dr. Pedro Lava Socorro _____________

Pascal: The three (03) orders of a man.

For Pascal, as well as Descartes is concerned about the need to acquire an absolutely certain knowledge, discusses various ways that man has to find certainty.

From his analysis shows that senses are more sources of error that truth in that, through them, seek to gain some certainty about the world around us.

There is a need to penetrate one's own self, like Descartes. But it stays there, and from the first and fundamental certainty built an entire rigorously rational philosophical, but another is the case for Pascal, is not interested in abstract truth, not so much to achieve the vision of things as geometric to achieve happiness.

The geometric rigor can not meet the deep needs of man, at best a part of the pure understanding, nor the other hand, the man definitely can stay isolated in its interior.

Happiness can not be found in the insulation inside and pretended the Epicureans - empiricists, positivists, humanists. The man has collected in itself as that means away from the mundane inconsistency and uncertainty, relativism of the principles and the alleged assurances of human stamp always changeable and without solid foundation. But at the same time, man has to transcend, will come out of himself and seen in their actual state of decay, seen as a tiny particle oscillating between infinity and nothingness.

In this abyss only draw, clear security: that they must die. In this miserable state light can be your own greatness. It is a sign of greatness to recognize the misery it can so to rise.

It is full of meanness, but it is a capacity and a constant aspiration towards the good. This contrariety of nature must compel him to seek the truth. Before him are his state, death, eternity and engines that can propel the search for truth, this truth is God in HE is the key to the explanation of our state of decay and the weak remnants of grandeur earlier state more perfect.

For Pascal there are three (03) orders of man, who sought God and found him, those who seek him and still have not found, and the one that is not looking for. It calls for a search and incompressible man's situation as envisaged in his miserable condition and that leaves him for negligence or prejudice, such men deserve the harshest words of Pascal.

Do not see or want to see his misery, loosely concealed by a trivial externality which lies in the absence of God in the loss of God, and that no remedy other means to seek God.

Dr.Pedro Lava Socorro: Pascal : Los tres (03) órdenes de hombre.

Dr.Pedro Lava Socorro

Pascal : Los tres (03) órdenes de hombre. Pascal: The three (03) orders of a man.

Para Pascal, también como Descartes, está preocupado por la necesidad de adquirir un conocimiento absolutamente cierto, analiza los distintos medios de que el hombre dispone para hallar certezas.

De su análisis se desprende que tanto los sentidos son más fuentes de error que de verdad en cuanto que, mediante ellos, pretendemos obtener alguna certeza sobre el mundo que nos rodea.

Hay necesidad de interpolarizarse, de penetrar al propio yo, al igual que Descartes. Pero éste se queda allí, y a partir de la primera y fundamental certeza edifica toda una concepción filosófica rigurosamente racional, pero otro es el caso para Pascal, no le interesa una verdad abstracta, no se trata tanto de conseguir la vision geométrica de las cosas como de alcanzar la felicidad.

El rigor geométrico no puede satisfacer las necesidades profundas del hombre, a lo sumo una parte del entendimiento puro; tampoco por otra parte, puede quedarse el hombre definitivamente aislado en su interioridad.

La felicidad no puede encontrarse en el aislamiento interior como pretendian los epicúreos - empiristas, positivistas humanistas. El hombre ha de recogerse dentro de sí mismo en cuanto que esto signifique apartarse de la inconsecuencia e incertidumbre mundanas, del relativismo de los principios y de las supuestas seguridades de cuño humano siempre cambiables y sin fundamento sólido. Pero al propio tiempo, el hombre ha de trascenderse, ha de salir de sí mismo y contemplarse en su estado real de decadencia, verse como una diminuta partícula oscilante entre el infinito y la nada.

En este abismo sólo se dibuja, inequívoca una seguridad: la que de que ha de morir. En este estado miserable puede alumbrarse su propia grandeza. Ya es una señal de grandeza el reconocimiento de la propia miseria pues por ello puede llegar a elevarse.

Está lleno de bajezas, pero hay en él una capacidad y una aspiración constantes hacia el bien. ésta contrariedad de su propia naturaleza debe impulsarle a buscar la verdad. Ante él están su estado, la muerte, la eternidad como motores que pueden impulsarle a la búsqueda de la verdad, esta verdad es Dios. en EL está la clave de la explicación de nuestro estado de decadencia y de los débiles restos de grandeza que manifiestan un estado anterior más perfecto.

Para Pascal hay tres (03) órdenes de hombre, los que buscaron a Dios y le han encontrado, los que le buscan y aún no le han hallado, y los que ni le buscan ni le hallan. Es exigible la busqueda e incompresible la situación del hombre que se contempla en su mísero estado y que se abandona a él por negligencia o prejuicios, tales hombres merecen las mas duras palabras de Pascal.

No ven o no quieren ver su miseria, débilmente oculta por una trivial externidad que estriba en la ausencia de Dios, en la pérdida de Dios, y que para remediarla no hay otro medio que buscar a Dios.

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Pascal: The three (03) orders of a man.

For Pascal, as well as Descartes is concerned about the need to acquire an absolutely certain knowledge, discusses various ways that man has to find certainty.

From his analysis shows that senses are more sources of error that truth in that, through them, seek to gain some certainty about the world around us.

There is a need to penetrate one's own self, like Descartes. But it stays there, and from the first and fundamental certainty built an entire rigorously rational philosophical, but another is the case for Pascal, is not interested in abstract truth, not so much to achieve the vision of things as geometric to achieve happiness.

The geometric rigor can not meet the deep needs of man, at best a part of the pure understanding, nor the other hand, the man definitely can stay isolated in its interior.

Happiness can not be found in the insulation inside and pretended the Epicureans - empiricists, positivists, humanists. The man has collected in itself as that means away from the mundane inconsistency and uncertainty, relativism of the principles and the alleged assurances of human stamp always changeable and without solid foundation. But at the same time, man has to transcend, will come out of himself and seen in their actual state of decay, seen as a tiny particle oscillating between infinity and nothingness.

In this abyss only draw, clear security: that they must die. In this miserable state light can be your own greatness. It is a sign of greatness to recognize the misery it can so to rise.

It is full of meanness, but it is a capacity and a constant aspiration towards the good. This contrariety of nature must compel him to seek the truth. Before him are his state, death, eternity and engines that can propel the search for truth, this truth is God in HE is the key to the explanation of our state of decay and the weak remnants of grandeur earlier state more perfect.

For Pascal there are three (03) orders of man, who sought God and found him, those who seek him and still have not found, and the one that is not looking for. It calls for a search and incompressible man's situation as envisaged in his miserable condition and that leaves him for negligence or prejudice, such men deserve the harshest words of Pascal.

Do not see or want to see his misery, loosely concealed by a trivial externality which lies in the absence of God in the loss of God, and that no remedy other means to seek God.